III Dinastía


Los faraones de la III Dinastía tenían en común con los del Período Tinita que no se había establecido el número de sucesión de los reyes que la componen, y que los faraones utilizaban en sus monumentos su nombre de Horus. También hacían construir arquitectura funeraria monumental y se hacían llamar reyes del Alto y Bajo Egipto aunque ya está unificado.

El reinado que se destaca de esta Dinastía es el de Djeser ya que mandó a construir el gran conjunto arquitectónico conocido como la Pirámide escalonada, que se eleva en el límite del desierto, en Saqqarah, algo más al sur que las grandes pirámides. Era el hijo de Khasekemuy. 
Pirámide de Djeser

Imhotep fue un arquitectecto, médico, sacerdote, hechizero y funcionario de Djeser. Gracias a que realizó la pirámide escalonada, recibió un renombre tal que más tarde fue divinizado por los griegos.
Imhotep


Una mastaba es un paralelepípedo del mismo tipo que las sepulturas reales y civiles de las dos primeras dinastías.
La arquitectura funeraria fue evolucionando a lo largo del tiempo. Primero, se construían mastabas. Luego, las pirámides escalonadas. Más tarde, la pirámide y finalmente, el hipogeo.
Mastaba


El complejo de Saqqarah evidencia un poder real fuerte y centralizado, riquezas, un culto funerario establecido, el arte egipcio (que logró su esplendor) y la arquitectura monumental en piedra, sumado a la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario